Misión

Somos un Laboratorio Clínico, de Patología y ambiental, que presta servicios de forma segura y humana, con los más altos estándares de calidad, el respaldo de tecnología de punta, y un equipo humano calificado; para el mejoramiento de calidad de vida de nuestros usuarios.

Visión

Para el año 2025, ser un Laboratorio Clínico, de Patología y ambiental, con el más alto reconocimiento en la Región Sur Colombiana, por su competencia técnica (acreditado), líder por su modelo de atención y por brindar experiencias positivas en sus usuarios, sus colaboradores y su entorno.


Valores

Trabajar productivamente, lo cual significa ser puntuales, innovadores, obsesionados por la calidad, cautelosos en las decisiones de riesgo, firmes en las responsabilidades, comprometidos en el logro de las estrategias y metas propuestas, amantes de nuestra labor, colaboradores, entusiastas e inflexibles en el desperdicio.


Principios

Estamos al servicio del interés general, aplicando la justicia para dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.


Nuestras Politicas


El laboratorio Diagnosticamos SAS, presta servicios de toma de muestra y realización de ensayos en sus laboratorios Clínico, de Patología y Ambiental, bajo los lineamientos de las normas NTC ISO/IEC 17025, NTC ISO 15189 y demás leyes nacionales, respaldado por el compromiso de la dirección y de todos sus trabajadores con la buena práctica profesional, con el desarrollo y la implementación del sistema de gestión, la con mejorar continua, con la eficacia en todos los servicios, buscando la satisfacción de las necesidades y requisitos de nuestros clientes, a través de resultados confiables y oportunos, fundamentados en análisis que son apropiados para su utilización prevista, la competencia, la imparcialidad y la operación coherente.

Publicado en: GG-OD-01-V3 CUADRO DE MANDO

Vigente desde: 2024-01-05

El laboratorio Diagnosticamos SAS a través de la dirección, adquiere el compromiso de promover entre todo el personal, una cultura de humanización y seguridad de la atención, fundamentada inicialmente en el aprendizaje institucional direccionado por procesos y prácticas seguras, fortaleciendo el reporte, análisis e investigación de las atenciones inseguras para así minimizar riesgos, eventos adversos o incidentes durante la prestación del servicio y complementandose con un trato digno, humano y respetuoso donde prime la calidez humana, la inclusión, la confidencialidad, la privacidad y la oportunidad, con el fin de fortalecer la confianza en la atención, propiciando espacios donde el paciente, familiares y colaboradores, interactúen de manera incluyente como seres humanos.

En el Laboratorio Diagnosticamos SAS, se toman medidas para asegurar que la Gerencia y su personal estén libres de cualquier presión indebida, externa o interna, comercial, financiera y otras presiones e influencias que pueden perjudicar la calidad de su trabajo y la confidencialidad.

Se mantiene asegurada la protección de la información confidencial y los derechos de propiedad de los clientes, se han fijado criterios para la protección del almacenamiento y la trasmisión electrónica de los resultados. El personal no puede intervenir en cualquier actividad que pueda disminuir la confianza en nuestra competencia, imparcialidad, juicio e integridad operativa. El personal firma un compromiso de confidencialidad con el laboratorio y la información que conozca de los clientes.

El Laboratorio Diagnosticamos S.A.S. es una empresa dedicada a la prestación de servicios de laboratorio clínico, de patología y ambiental; la cual esta comprometida en promover entornos de trabajo seguros y saludables mediante la identificación de peligros, evaluación y control de los factores de riesgos (biológicos y psicosociales), estableciendo acciones de control, promoción y prevención de la seguridad, garantizando el bienestar físico, social y mental de todos nuestros trabajadores, contratistas, proveedores y demás partes interesadas.

El Laboratorio Diagnosticamos SAS tiene el propósito de reducir y/o mitigar el impacto ambiental generado por las actividades propias de su hacer institucional, a través del cumplimiento de la normatividad ambiental nacional vigente, promoviendo de manera constante la formación ambiental, la sensibilización y la comunicación con el personal, centrando sus esfuerzos en el manejo adecuado de los residuos sólidos y líquidos a todos sus funcionarios.

Ley de Protección de Datos – Ley 1581

Para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, reglamentario de la Ley 1581 de 2012 el LABORATORIO DIAGNOSTICAMOS SAS considerado como responsable y/o como encargado del tratamiento de datos personales, obtenidos a través de sus distintos canales de registro y contacto, los cuales son solicitados a los usuarios que utilizan nuestros servicios; proveedores, colaboradores, contratistas, empleados, aspirantes a puestos de trabajo dentro de la organización, y en general, a toda persona natural o jurídica inscrita en nuestras bases de datos titular de datos personales objeto de tratamiento por parte del Laboratorio, en virtud del desarrollo del nuestro objeto social, solicita autorización para continuar con el tratamiento de dichos datos personales conforme las Políticas de Privacidad para el tratamiento de los datos personales disponibles para consulta en www.diagnosticamos.com.

La información y datos personales suministrados a las entidades que hacen parte del LABORATORIO DIAGNOSTICAMOS SAS podrán ser procesados, recolectados, almacenados, usados, compartidos, actualizados, transmitidos a entidades aliadas como IPS y/o EPS, otros prestadores de servicios de salud, de manera legal, licita, segura y confiable de acuerdo con los términos y condiciones de las Políticas de Privacidad arriba señaladas según sean aplicables, principalmente para hacer posible la prestación de sus servicios, para los realización de pruebas de laboratorio y/o ayudas diagnosticas que sean requeridos, para reportes a autoridades de control y vigilancia, para mantener una constante y eficiente comunicación con nuestros clientes, para informar sobre nuevos planes, publicidad comercial, envió de ofertas de servicios, cambios y modificaciones de nuestros productos y servicios, realización de actos de promoción y publicidad, información sobre actividades y eventos, así como adelantar futuras actualizaciones de los mismos y demás actividades de mercadeo, estadísticos, medición de la satisfacción del cliente y administrativos que resulten necesarias en el normal desarrollo de nuestro objeto social.

De conformidad con los procedimientos contenidos en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, los Titulares podrán ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales enviando su solicitud a calidad@diagnsoticamos.com.

El envío de esta comunicación electrónica tiene el propósito de informar a usted que sus datos personales reposan en nuestra base de datos en las condiciones anteriormente indicadas, la finalidad del tratamiento al cual serán sometidos y su uso, así como obtener su autorización para continuar con el tratamiento de sus datos personales y conocer su interés en seguir recibiendo nuestra información.

Derechos

Deberes

Recibir un trato digno, humano, ético y cordial que respete sus opiniones, creencias y costumbres, sin distinción.

Tratar con amabilidad y respeto a todas las personas con las que se relacione durante su estadía en el laboratorio.

Recibir instrucciones y apoyo oportuno, en todo lo relacionado con las condiciones de preparación para la toma de exámenes.

Suministrar información veraz, clara y completa sobre su condición de salud.

Obtener información sobre coberturas de servicios y trámites administrativos requeridos para la atención.

Proporcionar todos los datos estadísticos y de identificación solicitados por el personal que realiza la admisión.

Cumplir a cabalidad con las recomendaciones y condiciones físicas para la toma de muestra.

Ser atendido por personal debidamente entrenado para cuidar de su salud y recibir una atención ética, oportuna y segura.

Firmar los consentimientos informados o negaciones a procedimientos, una vez sea adecuadamente informado.

Conocer las formas para presentar peticiones, reclamos, quejas y sugerencias.

Cuidar y hacer uso racional de los recursos, las instalaciones y la dotación del laboratorio.

Ser atendido en sitios tranquilos, limpios y cómodos, en un ambiente de seguridad.

Respetar las políticas, normas e instrucciones dadas por los funcionarios del laboratorio y acatar los criterios de ingreso.

Si lo requiere, contar con acompañamiento permanente o de un familiar o persona cercana durante su proceso de atención.

Asegurar que las obligaciones financieras de su atención se cumplan y se tramiten ante su empresa aseguradora.

Recibir servicios de salud en condiciones que protejan su intimidad.

Presentar aquellas sugerencias, reclamos y peticiones que considere pertinentes.

A que todos los registros de su atención, sean tratados de manera confidencial.

Informar oportunamente los hechos que considere riesgosos para su salud y bienestar.